El Servicio Alimentario Escolar (SAE) municipal entregó más de 180 mil módulos de alimentos para 245 instituciones del distrito durante el mes de agosto. El objetivo fue garantizar la asistencia para una alimentación saludable en los tres niveles de enseñanza.
El SAE Moreno hizo entrega de 180.312 canastas alimentarias a 245 instituciones educativas del distrito en sus tres niveles: inicial, primario y secundario. Se logró cubrir el 83% de la matrícula en la localidad.
Los módulos entregados contienen entre 13 y 15 productos básicos para asegurar una alimentación sana y complementaria de los chicos de Moreno que asisten a las escuelas del distrito. De la confección de los mismos participan nutricionistas y profesionales de la salud.
Además, el programa SAE Moreno contempla la asistencia alimentaria para alumnos que tengan condición celíaca. La bolsa de alimentos especiales se entrega de manera mensual y contiene 21 productos ALG (alimentos libres de gluten).
En esta línea, el Gobierno Municipal también hace entrega de una canasta de 9 alimentos más que consta de harinas especiales, pre-mezclas básicas y esenciales para la nutrición de niños y adolescentes celíacos.
El programa SAE Moreno (Servicio Alimentario Escolar) depende de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte local y es financiado en el distrito bonaerense por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Provincial y por el Gobierno Nacional.