Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del actor francés Gaspard Ulliel. Tenía 37 años, y murió producto de un accidente de esquí en Saboya, región de su país natal.
La noticia golpeó a todo el ambiente cinematográfico, debido a que Ulliel era una estrella en ascenso. El actor había puesto recientemente un pie en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando al villano Midnight Man en la próxima serie Moon Knight, que se estrenará el próximo 30 de marzo.
La cadena BFM TV comunicó que la muerte de Ulliel se produjo al chocar con otro esquiador; el fuerte golpe le provocó un gran traumatismo de cráneo que lo dejó inconsciente. Aunque se logró trasladarlo en helicóptero al hospital de Grenoble, no fue posible reanimarlo.
La carrera del actor fue muy fructífera. Comenzando por ser la imagen de la fragancia Bleu de Chanel, Ulliel siguió su camino como estrella de cine en Francia en 2004, cuando protagonizó el drama nominado al Oscar “A Very Long Engagement”, junto a Audrey Tautou. En 2005 finalmente ganó el Premio César a Actor Revelación, luego de haber sido nominado por tres años seguidos.