FALLECIÓ EL PERRO CARISMÁTICO “CHEEMS” QUE ES VIRAL EN INTERNET

Durante el fin de semana se confirmó el deceso del perro llamado Balltze que fue mundialmente conocido en internet por ser viral por muchos años. En ese sentido, en las redes sociales se lo conoció como “Cheems” y los usuarios lo despidieron con profunda tristeza reutilizando su figura y fotos.

La causa de su fallecimiento se debe a que atravesaba un estado crítico de salud debido a un cáncer detectado en julio de este año. El perro de la raza Shiba Inu tenía 12 años y perdió la vida durante la operación. Cabe destacar, que muchos cibernautas sabían de esta situación y habían colaborado con los gastos para los tratamientos médicos de los últimos meses.

La celebridad de internet de origen Chino llegó a la fama en el año 2017, pero, su popularidad tomó mayor relevancia durante el 2019 con el confinamiento por la Pandemia de esos años. En aquel entonces, se mostraba “ansioso o asustado” reflejando el estado anímico de la población en ese momento. También, entre otros fenómenos virales, el de Cheems ha conseguido mantenerse en el tiempo.

Entre otras caracteristicas que lo lanzaron a la fama se puede señalar una figura tímida, cobarde, ternura, que padece ansiedad y que escribe con faltas ortográficas. Sin embargo, su figura fue muy variable en el mundo de internet.

Sus dueños realizaron el comunicado oficial: “Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis”.

Asimismo, dejaron un mensaje a la comunidad virtual:“No estén tristes, recuerden la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado”.

Además, agrega lo siguiente: “Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi único humilde pedido”, cierra el texto.

Balltze será recordado por los memes que protagonizaba contraponiéndose con una versión musculosa de sí mismo, que servía de base a las más divertidas comparaciones entre las diferentes generaciones de personas, en una suerte de “antes y después”.