A causa de covid-19 falleció el exgimnasta ruso Szilveszter Csollány: tenía 51 años, había sido campeón olímpico en anillas en Sidney 2000, y durante los meses anteriores a su deceso se había declarado antivacunas, compartiendo mensajes negacionistas de la pandemia a través de sus redes.
La Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ) informó que Csollány debió ser internado en estado grave en los primeros días de diciembre, y permaneció conectado a un respirador. Según lo que declaró a los medios su médico, antes de enfermarse se había aplicado la vacuna monodosis de Johnson&Johnson.
El exgimnasta (quien además de consagrarse campeón en Sidney 2000 obtuvo una medalla de plata en Atlanta 1996) se pronunció varias veces contra las vacunas del covid-19. Adhería además a las teorías conspirativas que ven a la pandemia como un “invento” de empresarios como Bill Gates para “vender más vacunas”.
Uno de sus últimos posteos muestra la entrada del campo de exterminio de Auschwitz con la frase “la vacuna los hará libres”, haciendo un paralelismo entre el nazismo y las campañas de vacunación.