En el marco de la movilización en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner se leyó un documento que incluyó un llamado a la reflexión de dirigentes y a la unidad nacional en Plaza de Mayo.Referentes de distintos sectores sociales sobre un escenario montado frente a la Casa de Gobierno expresaron un discurso titulado “La paz social es una responsabilidad colectiva”.
Con el ministro de Economía, Sergio Massa y los demás integrantes del Gabinete nacional, Alejandra Darín leyó un documento en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo.
En él comunicaron que “Frente al intento de asesinato de la principal dirigente política del país, nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción depara.”Asimismo, destacaron que “no hay manera de relativizar ni minimizar un intento de magnicidio. La solidaridad y el repudio de dirigentes de toda América Latina, de los EEUU, de Europa y del Papa Francisco, muestran que el mundo comprende cabalmente la gravedad de lo ocurrido.”
“En el mismo sentido se expresó el movimiento obrero organizado, entidades empresarias, comunidades religiosas, asociaciones deportivas y demás organizaciones intermedias del país. También gran parte de la dirigencia política nacional, a quienes agradecemos que comprendan que la convivencia democrática debe prevalecer sobre cualquier desacuerdo político.”
“No es inocente ni gratuita la legitimación de discursos extremos, de llamados a la agresión, de planteos que niegan legitimidad democrática del adversario político. Nadie es individualmente responsable por las acciones de otros, pero quienes cedieron minutos de aire a los discursos de odio deberán reflexionar sobre cómo han colaborado para que lleguemos hasta esta situación.
“El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”, finalizaron.