El Salón de la Fama de la NBA contará con un representante argentino: Manu Ginóbili será el primer basquetbolista del país en ingresar a este sitio de honor del deporte. Esto ya se venía especulando hace tiempo, pero ahora un medio estadounidense adelantó que pronto el ex San Antonio Spurs se convertirá en leyenda.
El periodista deportivo Shams Charania anunció en su cuenta de Twitter : “El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial @Hoophall Clase de 2022, dicen las fuentes @TheAthletic @Stadium”. De esta forma, Ginóbili pasará definitivamente a la historia del básquet el próximo sábado 2 de abril en medio del Torneo NCAA.
El “Hall of Fame” está integrado por todos aquellos basquetbolistas que han dejado su marca en la liga más importante del deporte. Ginóbili llega allí habiendo participado de 16 temporadas en los Spurs. También fue parte en dos ocasiones del Juego de las Estrellas de la NBA. Será el primer argentino en integrar este grupo, y el segundo sudamericano, ya que el brasileño Oscar Schmidt también es parte.
Además de Manu, también ingresarán al Salón de la Fama Tim Hardaway, George Karl, Bob Huggins y Swin Cash.