El Senador de Unión por la Patria, Gustavo Soos presentó varios proyectos en la Legislatura bonaerense para expresar su “repudio” por las desvinculaciones en las oficinas de ANSES y de la Agencia Nacional de Discapacidad en Merlo. La cifra ascendió a más de 15 mil despidos oficializados por parte del Gobierno nacional de Javier Milei.
Asimismo, remarcó sobre los despidos y el cierre de la Unidad de Atención Integral (UDAI), dependiente de la ANSES que “afectarán la calidad de la atención y obligaran a los vecinos de Merlo a gastar más tiempo y dinero en los traslados para realizar sus trámites de la Seguridad Social”.
De esta manera, el senador bonaerense de la Primera sección electoral también le solicitó al Gobierno nacional que “dé marcha atrás con los despidos y normalice la atención de la UDAI de la localidad de Libertad, en Merlo”, por su graves consecuencias en la población.
Cabe destacar que, las oficinas de UDAI ANSES en el barrio ‘El Molino’ de Libertad, fueron inauguradas en febrero de 2023 para descomprimir y agilizar la atención de los vecinos, teniendo en cuenta la gran cantidad de habitantes y el extenso territorio del Partido de Merlo.
“Con los múltiples despidos de trabajadoras y trabajadores se vio interrumpida la atención a todas y todos los vecinos que hoy se encuentran reclamando por el eventual cierre que se acontece de continuar la política de ajuste y despidos”, indicó Soos en los considerandos de uno de sus proyectos.
En esa dirección, el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de ANSES Merlo, Walter Beltrán, indicó que los despidos en las oficinas del municipio bonaerense superan los 25 trabajadores. “Con el cierre total de la oficina UDAI ANSES de Libertad, quedan más trabajadores en la calle y más de 250 mil beneficiarios de la zona que no van a poder tramitar las presentaciones de ANSES cerca de su casa”, indicó.