INCIDENTES EN MORENO: VECINOS PROTESTAS EL CRIMEN DEL DELIVERY

Tras el asesinato de Lucas Aguilar, manifestantes se enfrentaron con la Policía frente a la Municipalidad de Moreno. Hay varios detenidos y propiedad policial destrozada.

Se produjeron serios incidentes en las puertas del Municipio de Moreno en el marco de una protesta de repartidores y vecinos tras el crimen de un delivery, Lucas Aguilar (20), que conmociono a la localidad bonaerense.

El incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando Aguilar intento evitar que le robaran a un vendedor ambulante. El ladró acuchillo al repartidor unas 7 veces, causando su muerte.  

Ante esta situación, se convocó a una manifestación para reclamar justicia y una mayor seguridad en las calles. Está escalo cuando los policías intentaron evitar que se acerquen hasta el palacio comunal, ante esto un grupo empezó a arrojar piedras y objetos contra la municipalidad y los uniformados.

La Policía comenzó a disparar balas de estruendo, ante lo que algunos individuos respondieron rompiendo un patrullero y arrojándole piedras a los efectivos. Hasta el momento hay más de una decena de detenidos y varias motos secuestradas.

Por otro lado, la Policía arrestó a Luis Benítez, de 38 años, como el culpable del asesinato. La causa quedó a cargo de Federico Soñora, de la UFI 4 de Moreno, y se espera que mañana el aprehendido sea indagado.