La Secretaría de Cultura, junto con la Red Transdisciplinaria de Duelo Perinatal, llevaron adelante la primera reunión con el objetivo de generar más visibilidad y mayor concientización. Se desarrolló en la sala “Héroes de Malvinas” del Teatro Municipal de Merlo.
La fecha del 15 de octubre a nivel mundial, se conmemora la importancia de consolar y acompañar a los familiares. El evento tiene como finalidad concientizar a la sociedad sobre el duelo que transitan las familias ante una muerte de una hija o hijo antes o después del nacimiento.
En la actividad, se compartieron testimonios sobre la cuestión, se proyectó un cortometraje en alusión a la fecha, se entonaron canciones relacionadas a las experiencias de cada participante y se encendieron velas para homenajear a los bebés que fallecieron demasiado pronto.
El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz, expresó que “apoyar estas propuestas es muy importante porque, desde el Municipio, se busca acompañar a todos los vecinos de la zona y del mismo modo visibilizar estas cuestiones en la sociedad”.
Bajo el mismo sentido, Gabriela Cantero, integrante de la Red Transdisciplinaria de Duelo Gestacional y Perinatal, explicó que “este tipo de duelo está desautorizado socialmente, lo que hace que se viva con mucha soledad. Es por esto que desde nuestro espacio acompañamos a las familias y buscamos compartir estas temáticas en toda la población”.