Se llevó adelante la etapa municipal de canto en distintos géneros como freestyle, cumbia y rock. También fue el turno de las competencias de bandas musicales, de los Juegos Bonaerenses 2022, categoría juvenil y universitaria en el teatro municipal de Merlo.
“Es una experiencia muy importante para los jóvenes participar de actividades artísticas en competencia. Poder compartir y tener una experiencia social, es muy importante, incluso más que ganar”, expuso el Subsecretario de Cultura de Merlo, Federico Picasso.
Por otro lado, sostuvo que, “No tenemos que dejar de lado, que hay un desarrollo y acompañamiento muy grande en Merlo en las áreas de cultura y deportes, que eleva el nivel de preparación para las competencias”.
“El municipio cuenta con una estructura muy copada que aporta mucho a la cultura del freestyle, que les dé la oportunidad y los incluya, suma muchísimo”, compartió el jurado de disciplina Freestyle, Alan Apis.
“Los criterios que tuvimos en cuenta son el punch line, métricas, flow y puesta en escena”, ratificó el jurado Renzo Paladino, y añadió que “es un orgullo como merlense y como freestyler ver a los pibes que conozco hace mucho de las plazas y que estén hoy acá arriba del escenario compitiendo”.
“Estoy muy feliz que Merlo tenga este talento”, finalizó Paladino en referencia al buen nivel de la jornada.