El Campeón del Mundo se marchó del City y firmó hasta 2030 con el Colchonero. El Atleti busca dar un salto de calidad y pelear la Champions League con la “Araña”.
Julián Álvarez ya firmó, posó con la camiseta de su nuevo club y se sacó un sinfín de fotos que el Atlético de Madrid posteó en las redes oficiales para mostrar su fichaje estrella. La venta ronda los 90 millones de euros (20 son en concepto de variables y objetivos a cumplir).
“El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Alvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. El argentino de 24 años, internacional absoluto con su país, es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros. También es capaz de jugar como mediapunta”, comunicó el conjunto del Cholo Simeone.
El argentino usará el número 19 y ya ilusiona a todo el Rojiblanco que busca ese salto de calidad. Tendrá como entrenador al compatriota Cholo Simeone que arranca su 13º temporada en el club donde es ídolo. Además, en este mercado se fueron dos delanteros: Memphis Depay (libre) y Álvaro Morata, vendido a la Juventus.
Su salida del Manchester City se debió a que ahora será más protagonista en un equipo importante de Europa. Mientras que en el City dirigido por el catalán Pep Guardiola, apostó por darle mayor continuidad al noruego Erling Haaland. Aunque, cada vez que la “Araña” mostraba su repertorio, le dio mucho al Manchester City, como a su Selección nacional.
El Colchonero además de Julián y su enorme desembolso de euros, compró al goleador noruego Alexander Sorloth que en la última Liga convirtió 23 goles en 34 partidos. Su fichaje costó 32 millones de euros. A su vez, reforzó la saga defensiva con la incorporación del francés nacionalizado español Robin Le Normand por 34,5 millones a la Real Sociedad.
El dato que más alegra a los argentinos es que el cordobés al sumarse al equipo de Madrid, es ahora el conjunto con más campeones del mundo vigentes (4): Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y ahora Julián Álvarez.
La plantilla del Colchonero, además de los argentinos, cuenta con jugadores como Antoine Griezmann y el arquero Jan Oblak, que buscarán competir la Liga española y la “Orejona”.