KICILLOF CONFIRMÓ OTRA AYUDA DE $1500 MILLONES PARA MUNICIPIOS

El gobernador se reunió con el comité de expertos y luego con intendentes para analizar la situación epidemiológica y definir qué hacer con la próxima etapa del aislamiento en le AMBA.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo una videoconferencia con los intendentes oficialistas y opositores luego de reunirse con su Comité de Expertos para analizar los datos de la situación epidemiológica. Además de confirmar la asistencia para las comunas, se continúa evaluando cómo será la próxima etapa del Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró Kicillof tras adelantar una nueva transferencia de fondos para los Municipios. Según explicaron fuentes oficiales, es la primera tanda de los $3 mil millones que el oficialismo bonaerense negoció con diputados y senadores en el marco de la sanción del último endeudamiento en la Legislatura.

Asimismo, el mandatario, junto a su gabinete y los jefes comunales analizaron la curva de casos, la ocupación de camas de terapia intensiva y también el sistema de fases actual. Los contagios en el AMBA siguen en una meseta alta pero bajo control y aunque seguirá el aislamiento, la administración provincial analiza habilitar actividades puntuales como la construcción privada y las visitas a los cementerios, como un paso más hacia la nueva normalidad que podría llegar a principios de octubre.

Por otro lado, el interior bonaerense sigue complicado por la aparición de más brotes. Kicillof explicó que los casos de coronavirus que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, concluyó el Gobernador que ya está pensando en pasar a una etapa de distanciamiento social, con protocolos, en octubre, aunque eso sólo será posible en los próximos 15 ó 20 días si se mantiene la meseta y se siguen desacelerando los casos en el AMBA.