Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunciará el plan quinquenal de obras para la postpandemia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzará el plan productivo para el territorio bonaerense. Se trata del Plan de Reactivación Productiva, que será anunciado desde el Salón Dorado de la gobernación y apuesta a la recuperación post pandemia.
Y para eso, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, ya tiene elaborado un plan quinquenal vial, hidráulico, de viviendas y de arquitectura en general, principalmente financiada con crédito externo.
Se trata de “plan provincial de infraestructura productiva que abarca infraestructura portuaria, desarrollo de los agrupamientos industriales, infraestructura turística y cultural y puesta en valor de la infraestructura Científica”, según adelantaron fuentes provinciales. También prevé una mejora de los caminos rurales, infraestructura eléctrica, redes de gas natural y financiamiento para producción agropecuaria.
Todo lo referido a la obra pública en general se engloba dentro de un “plan quinquenal” que consistirá en una inversión de $ 800.000 millones. En cuanto a las obras viales, en Merlo, se realizarán en la ruta 1003 entre la 21 y la 17, para hacerlo doble calzada con un paso bajo nivel. Por otro lado, se prevé la realización multicarril en la ruta 40 hasta la 6.
Par el caso de las obras hidráulicas, habrá créditos del Banco de Desarrollo de America Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, los cuales fueron reactivados en las negociaciones encaradas por Simone.