KICILLOF: “NUESTROS AGENTES NO TIENEN POR QUÉ GANAR MENOS”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que incrementará el sueldo de los trabajadores del Servicio Penitenciario y del personal policial.

En ese sentido, indicó que el aumento salarial, que se aplicará en octubre y noviembre, será del 11% y significará un incremento del 46,5% frente a los sueldos de diciembre del 2020.

“Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos”, aseguró Kicillof, mientras que explicó que, frente al “movimiento de los precios”, el gobierno provincial definió “una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5% anual.

El objetivo de la medida, según el gobernador bonaerense, es “recuperar lo perdido y seguir para adelante”. Por ello, aclaró que “si la inflación supera ese número, lo vamos a equiparar para que no pierdan salario”, y recordó que al asumir, “las horas Cores estaban congeladas en $40”, mientras que, para noviembre de este año, alcanzarán los $180.

El anuncio fue realizado durante una entrega de patrulleros que realizó Kicillof el jueves en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras recorrer la Escuela de Policía “Juan Vucetich” descentralizada de ese distrito, con especialidad en Policía Rural.