En el día del maestro, el gobernador Kicillof presentó la plataforma Aulas del Bicentenario, una herramienta pedagógica para alumnos y docentes.
El gobierno de la provincia celebró el día del Maestro y anunció el lanzamiento de la Plataforma de Aulas del Bicentenario, una herramienta pedagógica con la que podrán contar tanto docentes como alumnos en el marco de la educación virtual.
“Cuando aspirábamos a este lugar nunca nos imaginamos que íbamos a pasar un día del maestro y la maestra en estas circunstancias”, comenzó en su discurso, el gobernador Axel Kicillof, quien les agradeció a los y las docentes que participaron del acto en Gobernación y destacó: “Una de las respuestas más importantes que se han dado en esta pandemia, nació de la mano de los trabajadores de la educación”.
En la plataforma se podrán encontrar bancos de contenidos y de recursos. Además, está diseñada para que se pueda utilizar en computadoras, pero también en celulares, pensando en la disponibilidad que tienen muchos alumnos.
Kicillof manifestó que estamos en el peor momento de la pandemia del COVID-19 y aseguró: “Hay dos formas: una es ignorarlo. Y otra es, todos los días y con mucho esfuerzo, resistirlo y combatirlo”. Con respecto a las clases, el gobernador describió como en “algunos países intentaron volver a la escolaridad presencial, pero tuvieron que retroceder por el desastre epidemiológico”.
Por último, Kicillof enumeró los planes de obras que se anunciaron para refaccionar las escuelas de la provincia y recordó de qué forma se concebía a la educación durante el gobierno de María Eugenia Vidal. “La pandemia contribuyó a poner las cosas en su lugar”, dijo.
Por su parte, la ministra de Educación, Agustina Vila, consideró que “el aislamiento no es lejanía, el aislamiento no es ausencia”, al tiempo que sostuvo que “este gobierno no necesitó de una pandemia para saber que la labor de un docente no es reemplazable”.
En tanto, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, se deshizo en elogios a los y las docentes que participaron del acto: “Ustedes, junto a nuestros médicos y fuerzas de seguridad, van a ser los héroes en esta pandemia”.