LA CIUDAD SUMA AL SAME PSIQUIÁTRICO TRES MÓVILES DE EMERGENCIA

El Gobernador porteño, Jorge Macri, se presentó junto a autoridades para resonder a la demanda sobre la aplicación de la Ley de Saud Mental de CABA.

Producto de esto se anunció la ampliación del servicio de las unidades psiquiatricas del SAME, en el anuncio estuvo presente el titular del SAME, Alberto Crescenti junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Jorge Macri explicó de que se trata el SAME psiquiátrico, “Primero es un compromiso que asumimos con muchas ONG que están acá acompañándonos. Esto fue algo que nos comprometimos en campaña; una unidad del SAME psiquiátrico no está preparada para otras emergencias sino para una emergencia cuando hay un problema de salud, un brote psicótico, un problema de adicciones donde además el paciente se pone violento».

“Hay muchas familias que no saben o no pueden encarar la solución solas. Por eso, la ayuda requiere tiempo, pero sobre todo estar ahí en los momentos críticos. Ese es el objetivo fundamental de las unidades de psiquiatría. Reconocemos el trabajo comunitario que, en silencio y a pulmón, hacen las ONG’s y las distintas iglesias para acompañar, ayudar y contener. Aun así, no nos quedamos de brazos cruzados”.

Estuvieron presentes representantes y directoras de distintas ONG, entre una de ellas se encontraba Marina Charpentier, mamá del cantante Chano, que es directora de la ONG La Madre Marcha y María Belén Lombardo, psiquiatra de la ONG L’Etourdit.

La Ciudad suma, de este modo, tres móviles especializados en psiquiatría que estarán a cargo de emergentólogos capacitados para contener rápidamente a pacientes en crisis. Equipados con elementos acordes a estilo de pacientes que se tratan, sin elementos cortopunzantes, ni vidrios, ni elementos sueltos.