Paulo Dybala oficializó su pase con el conjunto Italiano por un contrato que lo vinculará por tres años con el equipo de la capital. De ese modo, el jugador argentino seguirá ligado a la Serie A luego de terminar su contrato con la Juventus.
“La rapidez y la determinación con la que la Roma ha demostrado lo mucho que me quiere han marcado la diferencia”, dijo Dybala. Estará ligado a “Las Lobas” hasta el 30 de junio de 2025.
Las condiciones futbolísticas de Paulo generó el interés del Inter de Milán, Napoli y Manchester United, sin embargo, se inclinó por aceptar la oferta de Roma tras conversar con su técnico, José Mourinho, y así lo mencionó, “Será un privilegio trabajar con Mourinho”.
El emblema del club, Francesco Totti, hizo su parte al intentar convencer al jugador argentino ofreciéndole su camiseta con el dorsal N° 10 que hace cinco años fue retirado en reconocimiento hacía él luego de dejar el fútbol. Sin embargo, Dybala por el momento decidió usar su clásica camiseta con el N° 21 y sobre el ofrecimiento de la leyenda del club mencionó que, “Tengo que merecer la camiseta de Totti para usarla”.
El atacante de 28 años ganó cinco títulos de liga y cuatro trofeos de la Coppa Italia con la Juventus después de unirse al equipo de Turín desde el Palermo en 2015, anotando 115 goles en 293 apariciones en todas las competiciones.
Sus dos últimas temporadas, sin embargo, se vieron obstaculizadas por una serie de lesiones.
La llamativa cláusula de contrato de Dybala:
La Joya tiene un acuerdo que en el entorno del mercado del fútbol europeo es “baja” y sería de 20 millones de euros. De ese modo, el cordobés podría marcharse a otro club siempre y cuando aparezca un interés concreto por el jugador de la selección argentina.