Este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró que “todavía no es el momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio”. Además agregó que se evalúa permanentemente la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.
“Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio”, aseguró la ministra, quien precisó que esta posibilidad está en permanente evaluación por parte del Gobierno nacional.
Por otro lado y sobre la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo al plan de vacunación, Vizzotti agregó: “Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis”.
“Nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y con el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses”, remarcó, tras señalar que es muy posible que con “la combinación de vacunas se genere un beneficio grande en relación a la inmunidad.”
“Tenemos resto para dar todas las 1ras, 2das y 3ras dosis que faltan y stock para dar un 2do refuerzo si hace falta”, apuntó en declaraciones a El Destape Radio.
Tras afirmar que el país transita “la segunda semana consecutiva en la que bajan los casos”, Vizzotti señaló que “el aumento de las muertes se ve en la segunda o tercera semana después del pico de casos”.