No es una novedad que una de las artistas musicales más reconocidas de la actualidad es Taylor Swift: la cantante de 32 años ha sabido en sus más de 15 años de carrera posicionarse como una de las figuras con más relevancia en la industria, y ha cosechado a través del tiempo una cantidad impresionante de fans.
Teniendo en cuenta esto, no es raro que su recorrido hacia la fama sea motivo de estudio. Por eso mismo el Instituto Clive Davis, de la Universidad de Nueva York, presentó el primer curso sobre la artista: comenzó el pasado 26 de enero y se extenderá hasta el 9 de marzo.
Del curso está encargada la periodista Brittany Spanos (Rolling Stone), y el objetivo del mismo se enfoca en la evolución de Taylor como emprendedora musical, repasando sus canciones, y haciendo un recorrido por el legado de los compositores de música pop y country, los discursos sobre la juventud y la niñez, además de un análisis de la música popular contemporánea.
El Instituto Davis (donde se lleva a cabo el curso) es presidido por Jason King, veterano escritor musical y músico, y ya ha tenido clases impartidas por Questlove, el autor de “Dilla Time” Dan Charnas, Q-Tip, el legendario productor e ingeniero Bob Power y muchos otros.
La revista Variety dio a conocer que la descripción de la clase dice que “Este curso propone deconstruir tanto el atractivo de Taylor Swift a través de lecturas detalladas de su música y discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad”, y agrega además: “A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, la blancura y el poder en relación con su imagen . También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop”.
Se supo que Swift fue invitada a presenciar una de las clases, pero aún no está confirmada su participación.