Se terminó el deseo del Granate de volver a ganar una Copa Sudamericana, como local perdió 1 a 0 ante el conjunto brasileño y eso fue suficiente para sacar de carrera a los del Ruso Zielinski. La final será el 23 de noviembre en Asunción con un equipo de Brasil y la otra llave se define entre Racing o Corinthians.
Lanús aprovechó la localía en el Néstor Díaz Pérez pero los de Minas Gerais se fueron acomodando cada vez más con el correr de los minutos. El resultado en la ida fue 1 a 1 en un partido muy parejo que el Granate supo jugar y se trajo un gran resultado de allá.
Los locales lamentaron la oportunidad del uruguayo Luciano Boggio que el arquero Cássio contuvo el cero para su equipo.
Al finalizar la primera etapa, fue Kaio Jorge quien marcó el gol que le terminaría dando la clasificación a Cruzeiro y la eliminación a Lanús. También fue el mismo delantero quien marcó en la ida.
Sin ideas claras en el segundo tiempo, el Granate buscó por muchos lados, pero no tuvo contundencia frente a un rival que supo defender la ventaja que logró en la primera parte.
Con un estadio colmate Lanús se despidió de un torneo que supo ganar en dos oportunidades y es otro equipo argentino que queda en el camino.