El intendente de lanusense recibió a la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) con quien analizó el avance del covid-19 en el distrito, el trabajo “home office” y anunció la nueva categoría docente municipal
El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti recibió a la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Susana Chazarreta y autoridades del gremio. En el encuentro destacaron la implementación del teletrabajo en distintas áreas del Municipio con la Red Privada Virtual y gracias a los puestos de trabajo instalados en la casa de los trabajadores municipales.
Por otro lado, el mandatario anunció una nueva categoría docente que significa un reconocimiento histórico para los trabajadores de la educación municipales que hasta el momento no contaban con una categoría acorde a su función y responsabilidades.
“Con Susana (Chazarreta) tenemos un trato muy cordial y respetuoso, venimos trabajando juntos hace bastante tiempo para lograr este reconocimiento histórico para los trabajadores docentes del municipio”, expresó Grindetti y añadió: “Esta nueva medida permitirá que 266 trabajadores municipales del área educativa puedan ser reconocidos bajo esta nueva categoría y tengan en el futuro los beneficios previsionales correspondientes”.
Esta nueva medida debe ser tratada por el Concejo Deliberante local y de esta manera avanzar hacia la creación de categorías para el personal docente que se desempeña en los establecimientos educativos municipales de cualquier nivel reconocidos por la provincia de Buenos Aires.