LIVERPOOL Y MANCHESTER CITY PROTAGONIZARON UN ENCUENTRO ESTELAR

El encuentro en Anfield tuvo una gran repercusión por el liderato de la Premier League y la igualdad 1 a 1 benefició al local y al Arsenal que continúa puntero. Luis Díaz fue figura, convirtió un gol John Stones y el argentino Alexis Mac Allister lo empató de penal.

Los “Reds” comenzaron de menor a mayor el partido y los “Citizens” se adueñaron del ritmo del encuentro creando muchas chances de gol y dominando en todos los sectores de la cancha con Kevin De Bruyne a la cabeza. El City puso a Erling Haaland y Julián Álvarez en el ataque, mientras que el local, no jugó de titular Mohamed Salah.

Después del descanso, Liverpool cambió su cara para el resto del partido y encontró en Luis Díaz el abanderado de llevar al equipo al área rival. El colombiano creó muchas situaciones de gol con su velocidad, gambeta en el mano a mano y siendo intratable para la defensa del Manchester City.

Los “Reds” encontraron la igualdad a través de un penal que propinó el arquero Ederson y salió sustituido por el golpe. Alexis Mac Allister tomó la pelota y ejecutó de manera formidable y le dio la igualdad al equipo. De ahí en más, se adueñaron del partido y pudo haberlo ganado.

¿THE LAST DANCE?

Párrafo aparte para dos de los mejores entrenadores del mundo, Jürgen Klopp y Pep Guardiola, que han forjado una rivalidad futbolística durante los últimos años. El partido fue impresionante y quizás fue el último en la Premier League de ambos directores técnicos enfrentándose.

Con la igualdad en el campo de juego, quien salió beneficiado fue el Arsenal de Mikel Arteta que mantiene la posición de líder por un punto. Por debajo lo siguen Liverpool y tercero el Manchester City en una pelea por el título de la liga más importante del planeta.

  1. Arsenal: 64 puntos / +46 diferencia de gol
  2. Liverpool FC: 64 puntos / +39 diferencia de gol
  3. Manchester City: 63 puntos / +35 diferencia de gol
  4. Aston Villa: 55 puntos / +18 diferencia de gol
  5. Tottenham Hotspur: 47 puntos / +20 diferencia de gol