El mercado de pases del fútbol internacional ya está en marcha y hay jugadores argentinos que se perfilan como protagonistas. Mauro Icardi podría irse del PSG de Lionel Messi para mejorar la situación financiera del club, Paulo Dybala debe resolver su renovación con Juventus y Julián Álvarez tiene a varios equipos interesados en el viejo continente.
Además, el Barcelona es uno de los clubes con más actividad en este mercado de pases internacional, que ya tiene bajas, altas y muchos rumores.
El periodista Bruno Andrade informó que Coutinho quiere regresar a su país, a préstamo por seis meses, para sumar chances de integrar la lista de Brasil en la Copa del Mundo Qatar 2022. Atlético de Mineiro y Palmeiras son los mejores posicionados. Por otro lado Alex Sandro ya no es indispensable en Juventus y, según Calciomercato, el club ve con buenos ojos el ingreso de dinero por su ficha antes de que termine su contrato (junio de 2023). Su precio rondaría entre los 10 y 15 millones de euros.
En el Barcelona Fabio Blanco, extremo español de 17 años, firmará hasta junio de 2024. Llega procedente del Eintracht Frankfurt. Además medios españoles informan que Xavi Hernández se comunicó con Morata y la operación por el delantero ya estaría encaminada. Actualmente Morata está cedido en Juventus, pero su pase pertenece al Atlético de Madrid. Por otra parte Simeone pidió a David García para el Atlético de Madrid: el Cholo quiere reforzar la defensa y su elegido -según Marca- es David García, zaguero de 27 años del Osasuna. Tiene contrato hasta 2026 y su precio ronda los 8 millones de euros. Además según informó La Gazzetta dello Sport, el Cholo Simeone estaría interesado en sumar a Nicolás Domínguez, quien actualmente se encuentra jugando en el Bologna de Italia, al Atlético de Madrid.
Según el medio británico Daily Express, los Spurs están dispuestos a pagar los 35 millones que pide Juventus por el sueco Kulusevski . El futbolista de 21 años ha perdido bastante protagonismo en la actual temporada y ve con buenos ojos abandonar Turín.
Por otro lado, el PSG se suma al interés por Ousmane Dembélé: Tras haberse trabado la renovación de su contrato con Barcelona, que termina en junio 2022, su agente se dirigió a París para negociar una posible llegada en condición de libre. Según Mundo Deportivo, al delantero no le sentó bien el fichaje de Ferrán Torres y estaría buscando una salida del Barça. Juventus también está interesado.