LOS LUGARES QUE VISITÓ LA VIRGEN DE LUJÁN EN MERLO

En el marco de un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, la Virgen de Nuestra Señora de Luján, que fue repatriada desde Inglaterra, estuvo este sábado en el Barrio “El Ceibo” donde fue recibida con aplausos y emoción por los seguidores.

Primeramente, la jornada se llevó a cabo en la Plazoleta “2 de Abril Ricardo Rivarola”. El nombre de la plaza es en honor a un veterano y vecino del barrio que falleció el año pasado. Los familiares compartieron palabras alusivas, llevaron insignias para que sean bendecidas por la figura y levantaron en alto banderas argentinas. “Es un momento muy emotivo para nosotros porque nos toca de cerca y es una manera de sentir a Ricardo con nosotros”, expresó su esposa.

Sus allegados juntaron firmas para que el espacio verde lleve su nombre y ese día realizaron la reinauguración de forma simbólica junto a la presencia de la Virgen. “Es una oportunidad para volver a homenajear a esos héroes que son la memoria viva de un hecho que la sociedad no debe olvidar jamás”, compartió una vecina y amiga.

La recorrida continuó en la Cuasiparroquia Beata Mamá Antul, de la localidad de Libertad. Allí celebraron la llegada de la Santa Patrona con una gran decoración y solemnidad.  “Gracias por haber estado aquí y compartir este momento con la Virgen que tanto nos protegió”, compartió el veterano de Guerra de Malvinas, Ángel Britos y concluyó: «Somos un granito de arena que representan a los que quedaron.  Hasta el último día de nuestra vida vamos a hablar lo que pasó en Malvinas y lo grande que son esos muchachos que hoy nos miran desde el cielo”.

La visita de la Virgen terminó en la plaza “25 de Mayo” de la ciudad de Pontevedra, pero continuará en otros lugares tanto de la provincia de Buenos Aires como del país en su totalidad.