MAGDALENA: LA POLICÍA RURAL DETUVO A UN GRUPO DE CAZADORES EN LA ZONA RURAL DE LA RUTA 36

El día sábado 29 de agosto, personal de la Policía Rural de Magdalena dio con varias personas que se encontraban cazando animales en Ruta 36 km 105. Los ocho involucrados se trasladaban en una camioneta y venían siendo seguidos por los efectivos desde hace varios días.
Según detalló la Policía Rural, las personas fueron sorprendidas con cerca de 20 perros galgos, 8 cuartos de ñandúes y varias liebres sin vida. Tras este encuentro, los cazadores fueron demorados y trasladados a la dependencia policial de Magdalena, donde se les realizaron las actuaciones correspondientes.

“Luego de esperarlos varios días en diferentes ocasiones, se logró dar con un importante número de cazadores galgueros en caminos rurales vecinales, con una camioneta de tipo flete el cual trasladaba a los ocupantes dejándolos en horas de la mañana y buscándolos en horas de la noche” expresó el titular de la Policía Rural Gabriel Aranguren.

Seguidamente, el comisario deslizó que “es un trabajo diario que se realiza para dar con estas personas que infringen la normativa vigente” y que “estos caminaban toda la zona creando inconvenientes con todos los productores rurales”.

Los sujetos que realizaron caza furtiva fueron demorados y en sede policial se constató que eran oriundos de la periferia de La Plata, que además se encontraban rompiendo con la medida de aislamiento.