El conjunto ingles le ganó la final al Sevilla de España por penales, la copa se disputa entre el ganador de la UEFA Champions Legue y la UEFA Europa Legue que en esta ocasión se jugó en Grecia.
En el desarrollo del partido el equipo dirigido por José Luis Mendilibar se pusieron en ventaja con gol de Youssef En-Nesyri y Cole Palmer igualó el resultado para los blues.
Hubo presencia argentina en Grecia, por el lado del equipo de Guardiola en el banco estuvieron Maximo Perrone y el campeón del mundo Julian Alvarez, que ingreso a los 84 minutos por Palmer para la definición por penales. Por el otro lado Erik Lamela, Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares en conjunto sevillano y en banco estuvieron Gonzalo Montiel, Federico Gattoni y el “papu” Gomez.
En los penales, para el conjunto de Manchester marcaron Haaland, Julián Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker. Para el Sevilla anotaron Ocampos, Rafa Mir, Rakitic y Montiel, pero Nemanja Gudelj falló el tiro decisivo.
Pep Guardiola, con el de ayer sumo su título número 36 en su carrera y la cuarta Supercopa (2 con el Barcelona y 2 con el Bayern Múnich) con esta nueva consagración es el segundo entrenador más ganador de la historia y en primer lugar esta Sir Alex Ferguson con 49 trofeo.