MARCOS “HUEVO” ACUÑA LLEGÓ A LOS CIEN PARTIDOS EN SEVILLA

El reciente campeón del mundo con el seleccionado argentino, acaba de cumplir este fin de semana el centenar de partidos con la camiseta del Sevilla, de España.

El zurdo que con los años paso de jugar de volante por izquierda a pasar a la posición de lateral izquierdo, llegó a Sevilla a mediados del 2020 desde el Sporting de Lisboa, Portugal. En el conjunto andaluz disputó 76 encuentros de La Liga, 8 de la Copa del Rey, 13 de la Liga de Campeones de Europa y 3 de la Europa League, en las tres temporadas.

Marcos Acuña, de bajo perfil, llegó a su partido Nº 100 y fue ante el Barcelona de España. El marcador fue a favor de los catalánes por 3 a 0.

Desde Zapala, Prov. de Neuquén, llegó con sus aspiraciones de ser futbolista profesional al club Ferro Carril Oeste de la ciudad de Caballito. De allí, posó sus ojos Racing Club de Avellaneda en donde tuvo su pico de rendimiento y logró pasar al fútbol de Europa.

Con 31 años, se convirtió en Campeón del Mundo en Qatar y llegó a los 100 partidos en donde convirtió 4 goles y suma 13 asistencias en las estadísticas del club torero.