El Titán firmó su vínculo con el club de Paraguay y se mostró muy entusiasmado por un nuevo desafío en el exterior y en un grande del continente. Afrontará la Copa Sudamericana 2024 y se volvió a reencontrar con Lucas Pratto, que llegó a principio de año.
Palermo viene de dirigir en Platense, club que logró dejar en primera división y a fin de año, obtuvo el subcampeonato de la Copa de la Liga 2023, un logró importante para el Calamar. A su vez, intentó volver al club Xeneixe a través de la fórmula presidencial Ibarra-Macri, sin embargo, el socio votó a Juan Román Riquelme.
Ahora, comienza una nueva etapa en la carrera de Martín Palermo como entrenador de fútbol donde ya fue oficializado y presentado ante la prensa. El decano se le viene el clásico por la fecha 6 ante Cerro Porteño. También, a lo largo del primer semestre, disputará la Copa Sudamericana 2024.
“Siempre hay un capítulo más”, expresa el flamante entrenador de Olimpia y cierra así el video oficial: “¡Bienvenido al único grande, Titán”.
De ese modo, la primera prueba para el DT argentino será en una nueva edición del clásico con Cerro Porteño, este sábado a partir de las 18.15.
Dentro del plantel contará con un viejo conocido, con Lucas Pratto, donde compartieron equipo en Boca Juniors y luego Pratto fue multicampeón con River Plate. Además, están otros compatriotas: Facundo Bruera, Alan Morinigo, Facundo Zabala y Victor Salazar.
Las primeras declaraciones del Titán sobre el clásico: “Pude haber dejado pasar este partido y tomar el equipo después, pero esa no es mi esencia”.
Para cerrar, comparó el clásico con el River-Boca: “Sé que acá se vive con una adrenalina especial también como si fuese un Boca-River. Por eso no me lo quise perder”.