Un total de 9.139 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continuaban sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, según lo informado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El ente regulador informaba sobre 7.595 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Balvanera, Barracas, caballito, Constitución, Flores, La Boca, Mataderos, Parque Chacabuco y Villa del Parque, y localidades del sur del conurbano como Almirante Brown, Ezeiza y Florencio Varela, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.
En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.544, principalmente de los partidos bonaerenses de Ituzaingó, La Matanza y Vicente López, y de los barrios porteños de Belgrano, Colegiales y Palermo.
El martes, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que en la Capital Federal llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por un desperfectos en la línea de alta tensión.
Al respecto, el organismo público registra en su web que durante el día de ayer fueron 467.166 los clientes de ambas empresas los que sufrieron cortes, de acuerdo a la información suministrada por las distribuidoras.