Durante un evento en La Colonial, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez y el Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, entregaron tarjetas para la conectividad. Además, en el acto celebrado ayer, estuvo el Secretario de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, Lucas Scarcella, la Subsecretaria de Educación de Merlo, Silvana Zahana y la Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.
“Es un programa que sacó ENACOM en contexto de pandemia, para que los chicos de los barrios populares puedan tener conectividad”, señaló Karina Menéndez. A su vez, agregó que “vamos a salir a las escuelas, vamos a ir a hablar con cada docente para ver en que podemos colaborar”.
La entrega de tarjetas para la conectividad se dio en el marco de una iniciativa del ENACOM, en articulación con el municipio merlense, que garantiza que todos los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos tengan acceso gratuito a los sitios educativos, que les permitirá continuar con sus estudios. “Todo lo que venga del campo popular sabemos que es para la gente que más lo necesita”, cerró.
Por su parte, Alejandra Hahn mostró su agradecimiento a Karina Menéndez y al intendente Gustavo Menéndez, y destacó: “Han hecho una tarea titánica en el conurbano profundo en el que convivimos día a día, y en el que se ven las desigualdades”. Además, añadió que “la tarjeta acerca un poquito más a unos y a otros, ya que la conectividad debería ser común a todas las personas”.
“El Ente Nacional de Comunicación vino a hacer entrega de seis mil tarjetas con 500 pesos para seis mil estudiantes del municipio, y que tienen escasos recursos y falta de conectividad”, expresó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, Lucas Scarcella. Luego, concluyó que “el Estado tiene que estar para igualar”.