El equipo español se consagró campeón de la Europa League al ganarle en la tanda de penales a la Roma y entre varios argentinos en cancha, Gonzalo Montiel, definió la serie para darle otro título internacional a los Sevillanos.
Después de terminar el partido en un resultado de 1 a 1 y en el tiempo suplementario no se sacaron ventajas, la ejecución de los penales terminó en 4 a 1 y contó con una gran actuación del arquero marroquí, Bono. También, lo definió el defensor argentino oriundo de Gonzáles Catán, al igual que aquella definición en Qatar para darle el título a la Argentina.
El partido fue parejo, pero los primeros minutos de la Roma que dirige José Mourinho sacó ventaja con el gol de Paulo Dybala y tuvo la poseción de la pelota lo que hizo pensar que en cualquier momento se vendría un segundo gol. Por el lado de los Blanquirrojos, jugó de títular Lucas Ocampos y en el complemento ingresaron Gonzalo “Cachete” Montiel y Erik Lamela, los ex River Plate. El equipo español logró llegar al empate con un gol en contra del defensor italiano, Gianluca Mancini.
El Sevilla, mantiene la sana costumbre de ser el equipo que más veces consiguió levantar el título de la Europa League y ahora sumó su 7ma estrella en este certamen: Salió Bicampeón de la Copa de la EUFA en el 2006 y 2007 (el nombre anterior de la competencia) y cinco títulos con la denominación actual que cambió su nombre en 2009 (2014, 2015, 2016, 2020 y 2023).