El Intendente hizo una visita al equipo de trabajo que lleva adelante el seguimiento de los adultos mayores en los geriátricos del distrito. Ellos son los encargados de monitorear el estado de salud y las necesidades de los abuelos residentes.
El jefe comunal se hizo presente en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del distrito para entrevistarse con el equipo que realiza la comunicación y el seguimiento sobre la situación actual de los abuelos en las residencias del Municipio.
El equipo depende de la Secretaría de Desarrollo Social local y a través de él se mantiene el contacto diario con los geriátricos y establecimientos para la tercera edad donde se monitorea el estado de salud y las necesidades de los residentes.
“Trabajamos la línea preventiva con los geriátricos e instituciones cerradas en general, en lo que tiene que ver con el abordaje extrahospitalario, optimizando los recursos para llegar con información, elementos de cuidado, y los protocolos para que todas las instituciones estuviesen lo mejor preparadas posible”, expresó el Intendente Ghi.
Además, los profesionales realizan el seguimiento a los abuelos sobre posibles síntomas compatibles con el Covid-19 y atienden cualquier consulta médica que puedan necesitar puesto que el equipo cuenta con una doctora especialista en gerontología.
Cuentan también con una línea directa para aquellos abuelos que requieran acompañamiento psicológico o algún tipo de contención dado el contexto actual del aislamiento preventivo y obligatorio en prevención del Coronavirus.
“Nunca habíamos atravesado una pandemia. No había referencias, y se fue haciendo sobre la marcha, por eso destacamos el trabajo realizado que nos permitió, en muy poco tiempo, ir encontrando respuestas”, remarcó el mandatario de Morón.
También, el equipo de cuidado coordina el traslado de abuelos con sintomatología leve de Coronavirus a los hoteles de Morón en caso de que no puedan cumplir con el aislamiento requerido en sus hogares. Organizan las habitaciones con las medidas de bioseguridad, limpieza y comida para los pacientes durante su estadía.
En este sentido, el equipo está en constante articulación con la Secretaría de Salud de Morón. Disponen de una enfermera las 24 horas y el acceso a móviles de traslado al Hospital por cualquier urgencia o eventualidad que pudiera presentarse.
Esto se enmarca en las acciones que el Municipio lleva adelante desde el inicio del aislamiento por la pandemia del Coronavirus en cuanto al cuidado de la población de la tercera edad. A esto se suman las tareas de asistencia a abuelos que realiza la Red Voluntaria Joven con más de 400 voluntarios.