A los 80 años, murió Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones. La noticia fue confirmada este martes por su publicista y puso de luto al mundo de la música.
“Es con inmensa tristeza, que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts“, afirma el comunicado, difundido a la prensa, y agrega que el artista “falleció pacíficamente” en un hospital de Londres, rodeado de su familia. “Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”, recuerda el texto, y cierra: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.
La noticia se conoce semanas después de que el entorno de Watts anunciara que el baterista no podría participar de los shows que la banda tenía previstos en los Estados Unidos, entre septiembre y noviembre de este año. “Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deducimos que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso para recuperarse. Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar“, decía el comunicado por las redes sociales de la banda.
Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo. En 2004, se le diagnosticó un cáncer de garganta y comenzó un tratamiento de radioterapia que se extendió por seis semanas y arrojó buenos resultados.