MURIÓ LA MUJER QUE HABÍA SIDO PRENDIDA FUEGO POR SU PAREJA EN SAN JUSTO

Ayer, en el Hospital de la localidad matancera de San Justo falleció la mujer de 33 años, que había resultado gravemente herida por quemaduras en su torso debido al ataque que sufrió el sábado pasado por su pareja, que también resultó herido y falleció el domingo pasado por quemaduras en sus brazos.

La víctima, identificada como María de los Ángeles Diez, falleció en el Hospital Ballestrini, donde estaba internada en terapia intensiva desde el sábado, debido a que resultó quemada por su pareja, Sebastián José Canavide, de veintinueve años, durante una discusión.

El agresor, que no tenía denuncias previas por violencia de género, había fallecido el domingo en el mismo hospital a causa de quemaduras que sufrió tras su ataque, donde los investigadores buscan determinar si sus autolesiones fueron intencionales.

Debido a su estado de salud, la mujer no pudo declarar ante la fiscal de la causa Analía Córdoba, de la Fiscalía número dos de La Matanza, especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual.

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado y tuvo lugar en una vivienda ubicada en León Gallo al 5100, donde Canavide y Diez discutieron en su habitación y se cree que, posteriormente, el hombre roció a la mujer con un elemento inflamable y la prendió fuego.

Por el ataque, la mujer fue trasladada al Hospital Bicentenario de Monte Grande con graves quemaduras en su torso, mientras que Canavide fue derivado al Hospital Ballestrini con heridas en sus brazos.

Según declaró la hija de dieciséis años de la mujer, que se encontraba en el domicilio al momento de los hechos, el hombre le advirtió a su madre “que ella quería terminar mal” durante los instantes previos al ataque.

Los investigadores todavía buscan determinar cuál fue el elemento inflamable con el cual Canavide roció a su pareja.

En las diligencias intervino personal de la Comisaría primera de San Justo y la causa fue caratulada como “homicidio agravado por femicidio”.

De todas maneras, el caso será archivado en breve debido a que, al haber fallecido el imputado, se extingue la acción penal.