Falleció este viernes a los 94 años el actor Sidney Poitier, quien fuera el primer afroamericano en ganar un Oscar. Participó en diversas producciones, entre ellas “¿Sabes quién viene a cenar?”, “En el calor de la noche” y “Rebelión en las aulas”, pero el galardón le fue otorgado por su interpretación en la cinta “Los lirios del valle”.
Poitier fue parte del elenco de “El chacal”, la película de 1997 que también es protagonizada por Bruce Willis y Richard Gere, y que comienza con la muerte de un famoso mafioso ruso. En esa cinta el actor se metió en el papel de Carter Preston, director del FBI; la película puede encontrarse en el catálogo de Amazon Prime Video.
La producción que le valió el Oscar, “Los lirios del Valle”, también es conocida como “Una voz en las sombras” y puede verse a través de Apple TV+. En la misma encarna a Homer Smith, un hombre que a la vez que recorre el desierto de Arizona conoce a cinco monjas que viven precariamente. En ese momento comienza a trabajar con ellas, y las ayuda a resolver algunos de sus problemas.