MURIO UN BEBÉ TRAS SER ROCIADO Y PRENDIDO FUEGO POR UNA DISPUTA ENTRE PAREJAS

Esta mañana, un bebé de un año y medio murió en el hospital donde estaba internado junto a su madre debido a que fue rociado con alcohol y prendido fuego el sábado pasado en la localidad matancera de Rafael Castillo.

Debido a este suceso, hay dos detenidos por el hecho, una mujer que había sido pareja del actual novio de la joven quemada, y el hombre, por lo que están imputados por los delitos de homicidio, debido al bebé fallecido, y tentativa de homicidio, ya que la madre está internada en grave estado. Serán indagados este mediodía por el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número tres, especializada en Familia y Conflicto de La Matanza.

La abuela de la víctima comentó que la acusada de atacar a su hija Laura Delgadillo, de veintidós años, se llama Liz Magnolia Ortega Castillo, también de veintidós años, y que antes “eran amigas de la infancia”, y que aún desconoce los motivos por el cuales lo hizo.

“La chica era amiga de la infancia de mi hija, nunca pensé que iba a pasar esto. Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas”, aseguró la mujer.

También contó que en las últimas horas supo que su hija había sufrido otros ataques y amenazas por parte de su examiga.

La mujer reconoció “estar confundida” y que “algo no cierra”, tras conocer que su hija fue agredida en el marco de un presunto ataque de celos por parte de Ortega Castillo hacia su expareja y actual novio de Delgadillo.

“Si fue (a cometer el ataque) con su actual pareja no creo que sean celos con su ex”, expresó la madre de Delgadillo al referirse al otro detenido en el marco de la causa, Alberto Adolfo Gerasimchuk, de veintidós años, alías “Chucho”, aprehendido junto a Ortega Castillo.

El ataque

Delgadillo fue atacada cuando se encontraba frente a su casa de la localidad matancera de Rafael Castillo, tras regresar de un paseo con su pareja, identificada como Agustín Sayago, de veinte años.

En ese momento, según el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, Ortega Castillo, quien roció a Delgadillo y a su bebé con un líquido inflamable y los prendió fuego.

Siempre de acuerdo al relato de Sagayo, él trasladó a su pareja y al niño al hospital, mientras que la atacante se fugó del lugar junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negra.

La mujer fue internada en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un gran porcentaje de su cuerpo quemado, mientras que su hijo fue llevado primero al hospital de San Justo y luego al Hospital Garraham, donde falleció esta mañana producto de las graves heridas.

Sobre el estado de salud de su hija, González dijo que se encuentra grave y que no mostró mejorías en las primeras horas de internación.

“Ella está en coma. Están esperando que mi hija se estabilice para poder trasladarla al Hospital del Quemado”, expresó la mujer entre lágrimas.

Si bien en un primer momento Sayago fue demorado por la policía, en base a testimonios y los videos de las cámaras de seguridad de la zona las sospechas recayeron en Ortega Castillo y su actual pareja, quienes fueron detenidos en una casilla en la localidad merlense de Mariano Acosta.

No obstante, la madre de la joven quemada pidió que se investigue también al actual novio de su hija por realizar “declaraciones falsas”, ya que aseguró que él no trasladó a su hija al hospital, sino que huyó en una moto y fueron los vecinos quienes la llevaron.