NECOCHEA: PROYECTAN LA PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS PÚBLICOS, INICIANDO POR EL VELÓDROMO

Con el visto bueno del intendente Arturo Rojas, las áreas que componen Desarrollo Humano acondicionarán los espacios públicos de la ciudad, comenzando por un lugar emblemático para deportistas y la comunidad como es el Velódromo municipal.

Con la participación de las áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Humano, y el aporte en mano de obra de la Dirección de Servicios Públicos, el municipio emprende la puesta en valor de espacios públicos de la ciudad, comenzando por el predio del Velódromo municipal, un espacio muy utilizado por deportistas y la comunidad en general.

Dicho proyecto fue presentado ante el intendente municipal, Arturo Rojas, quien dio el visto bueno para la intervención de las áreas municipales en el mejoramiento de los lugares de todos los necochenses.

En función de ello, quien forma parte de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, es José Fernández Guerrero, quien destacó el hecho de que “esta acción se lleva a cabo gracias a la participación de todas las áreas de Desarrollo Humano (Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Discapacidad, Género), que están trabajando a la par, y más en estos momentos de pandemia que es todo más complicado y es importante tener estos espacios en condiciones para cuando salimos en familia a  recrearnos o de forma individual”.

A partir de este trabajo en conjunto, que además incluye el aporte con maquinarias de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, es que Fernández Guerrero señaló que “en una primera etapa se decidió comenzar por el predio del Velódromo, que es un espacio muy buscado por los deportistas locales y visitado por las familias, y enumeró las obras que se están concretando en el lugar.

“Se está reacondicionando un estacionamiento para que los autos no estacionen más sobre la vereda y que haya libre circulación, y también se va a hacer un acceso para personas con discapacidad”, apuntó, para añadir que “se prevé la instalación de mobiliario para la comodidad de las familias; juegos inclusivos para chicos con discapacidad y la plantación de arbustos y otras especies sobre la Av. 10 con el fin de resguardar el predio”.