Se trata de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, a cargo de Gerónimo Gallegos, y el área de Discapacidad, encabezada por Camila Bianchi, quien aseguró que “en esta pandemia había que darles algún incentivo que los movilice todos los días a hacer algo”. A partir de donaciones, tejieron gorros, bufandas y mantitas para comedores, para pasar a hacer trabajos en carpintería y costura destinados a jardines y el hospital.
A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, a cargo de Gerónimo Gallegos, y el área de Discapacidad, encabezada por Camila Bianchi, se viene trabajando en un proyecto con fines solidarios que vaya a favor de las entidades e instituciones del distrito, y que especialmente involucre a los adultos mayores en el marco de esta pandemia, con el objetivo de mantenerlos entretenidos y ocupados.
A la hora de brindar más detalles, Bianchi explicó que “esto lo empezamos hace un tiempo, teniendo en cuenta que en este momento de cuarentena y pandemia tenemos una buena cantidad de adultos que están aislados en todo sentido” para agregar que “están solos en muchos casos, y en ese aspecto es que había que darles algún incentivo que los movilice todos los días a hacer algo”.
Luego, Gallegos aseveró en el mismo sentido que su antecesora que “quisimos generar un proyecto que trate de reivindicar los valores de las personas mayores, y no tratarlos solamente como destinatarios del cuidado de la asistencia, sino que sean sujetos productivos de una ayuda de bien social” para argumentar rápidamente que “ queremos contrarrestar el concepto del ’viejismo’.
En cuanto a este proyecto en sí, manifestó por último el funcionario que “lo que hicimos es generarles diferentes actividades” al tiempo que específico que “mediante recursos materiales que donó la población, en su momento se hicieron gorros, bufandas, mantitas, todo para comedores infantiles” mientras que ahora “harán trabajos de pintura, carpintería, costura, todo a favor de instituciones de bien público como jardines y el hospital”.
Los interesados en domar material, pueden comunicarse al número 15-599382, o bien dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, situada en el Centro Cívico de avenidas 58 y 61, sector subsuelo.