Llegan modificaciones a la plataforma de streaming Netflix: empezará a cobrar un valor adicional a aquellas cuentas que sean compartidas por varios hogares.
La decisión de la empresa se debe, según lo anunciado, a que esta habitual costumbre perjudica el crecimiento de la plataforma. En su comunicado expresa que “afecta a su capacidad de invertir en nuevas películas y series”. Netflix ya está trabajando en esta implementación para los planes básicos y premium, con el objetivo de promover la forma más rápida y segura de compartir la cuenta.
En Chile, Costa Rica y Perú ya comenzó el período de prueba de esta implementación. De esta forma los usuarios que no convivan en el mismo hogar comenzarán a cobrar un canon extra impuesto por la plataforma. Desde Netflix aclararon que los usuarios podrán “mudar” los perfiles a una sola cuenta, sin perder el historial ni las preferencias de búsqueda.
Los precios de la plataforma para los países que ya comenzaron con esta prueba son de $2380 en Chile, u$s 2,99 en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.
Por el momento esta medida está en un período de prueba; aún no se precisó si la modalidad será extendida a más regiones.