El equipo de Hugo Ibarra perdió en la ciudad de Rosario ante La Lepra y ahora el torneo a pocas fechas del final tiene suspenso. El Xeneixe perdió el invicto de 15 partidos. Los goles para el conjunto local fueron de Juan Manuel García y Willer Ditta, y jugó con un hombre menos por la expulsión de Juan Sforza.
En lo que fue la jornada número 26 del certamen, Boca Juniors dejó pasar una gran chance de acercarse aún más al título de la Liga Profesional de Fútbol luego de caer 2-0 ante Newell’s Old Boys.
Juan Manuel García, al minuto del iniciado el complemento, abrió el marcador para la Lepra y el colombiano Willerr Ditta, a los 35, liquidó el encuentro tras un potente cabezazo. Los dos tantos del local se dieron por errores defensivos del conjunto de Hugo Ibarra, que perdió luego de una racha larga de 15 encuentros.
Newell’s debió jugar desde los 35 minutos del primer tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Juan Sforza, por doble amarilla.
Con este resultado, el ganador se clasificó a la Copa Sudamericana 2023 y mantiene una chance de entrar a la Copa Libertadores, dependiendo de otros resultados. Por su parte, los de La Ribera continúa en la punta del campeonato un punto por encima de Racing, que juega al martes como local ante Lanús.
El miércoles 19 de octubre, Boca visitará a Gimnasia en La Plata para completar el juego suspendido de la fecha 25.