Una nueva jornada democrática se evidenció en las instalaciones del Honorable Consejo Deliberante de Merlo con el fin de aprobar la prórroga de sesiones hasta el 31 de diciembre y la prórroga del presupuesto 2023.
Los diferentes referentes de los movimientos políticos que integran el consejo, debatieron sobre una amplia diversidad de cuestiones más que reafirman el compromiso y el sustento ideológico de cada sector.
En materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aprobó el proyecto de ordenanza que establece la clasificación y separación obligatoria de los residuos y se adhirieron al proyecto de la “Agenda 2030” por el desarrollo sostenible.
Además, se declaró como persona destacada, por la trayectoria deportiva, a la boxeadora, Celeste “La Chucky” Alaniz y a el jugador de Handball profesional, Nicolas Bonano.
La presidenta del Concejo, Alejandra Hahn declaró que “nuestro distrito necesita repensar un montón de cosas para la presentación del presupuesto y por eso se prorrogó hasta los últimos días de diciembre”. La concejala de Merlo, Cecilia Argüello expresó: “Hemos desarrollado la sesión en un manto de respeto pero sobre todo de profundización del debate respecto de las diferencias que tenemos los distintos bloques que componen el HCD”.