NUEVAS RESTRICCIONES EN AEROPARQUE DEBIDO AL AUMENTO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Nuevas restricciones rigen a partir de este martes en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires con motivo del aumento de casos positivos de coronavirus. Durante las dos franjas más concurridas (desde las 04:00 a las 07:00 horas, y entre las 16:00 y las 19:00 horas) no se permitirá el acceso de acompañantes al hall de check-in, aunque por fuera de esos horarios los acompañantes podrán acceder a la terminal.

La medida que entró en vigencia hoy se mantendrá hasta el sábado 8 inclusive.

Esta decisión se tomó luego de que la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) advirtiera sobre el desborde de personas que concurren a los aeropuertos, sin ningún tipo de control sanitario. El reclamo fue elevado al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y Aerolíneas Argentinas.

El que estas medidas se lleven a cabo estará a cargo de la PSA, que durante las franjas de horario especificadas cerrará las puertas automáticas del sector de pre check-in: esto dejará habilitadas solo dos puertas, que estarán controladas por oficiales de la policía aeroportuaria. Se colocará además un control a la altura del café Starbucks y las escaleras mecánicas, paralelas y cruzadas, quedarán únicamente habilitadas en el sentido ascendente.

Cabe destacar que estas nuevas restricciones sólo afectan al sector de check-in, el resto de la terminal seguirá habilitada para el público general.

Por otro lado, desde Aeropuertos 2000 dieron a conocer el protocolo sanitario que se aplica a partir de enero de 2022 en el Aeroparque metropolitano:

  • Señalización de las distancias a mantener en las filas, aérea de check-in, puntos de control, sectores de arribos y puertas de embarque.
  • Puestos de sanitización ubicados en puntos estratégicos de toda la terminal.
  • Anuncios recordatorios de distanciamiento social y uso de tapabocas.
  • Desinfección permanente en todos los sectores de la terminal, incluidos los patios de comida.
  • Acrílicos en todos los sectores de atención al público.
  • Sanitización de la fachada de la terminal y calles internas con camión hidrante.
  • Ventilación permanente de la terminal.
  • Restricciones de ingreso sólo para pasajeros en área de check-in durante las horas pico.