Lionel Messi ya comenzó su nueva aventura futbolística y familiar. Después de una intensa jornada, finalmente este martes el argentino se presentó en el Aeropuerto El Prat ante una ola de periodistas y aterrizó unas horas más tarde en el París-Le Bourget en donde lo recibieron cientos de fanáticos. Hay que decir que el astro argentino llegó a un acuerdo con el PSG por dos años y tras el acuerdo al que llegaron este martes. Ya se hizo la revisión médica y mañana dará una conferencia de prensa, a las 18 hora Argentina.
En la ciudad ya lo recibieron con todo para recibir al nuevo jugador parisino ni bien piso Francia aterrizo en el aeropuerto de Bourget, Lionel Messi saludó a los hinchas que lo esperaban en la estación aérea. “Aquí está París”, decía la remera que llevaba puesta. Firmará su contrato por dos años con opción a un tercero, hay que decir que Messi, su mujer y sus 3 hijos, ya se instalaron en el hotel Royal Monceur, que será su casa durante las primeras semanas en París. A pocos pasos de Champs Elyseés, es uno de los alojamientos más exclusivos y sofisticados de la capital francesa. Hay que decir que, con la llegada de Leo Messi, el PSG tendrá que vender, para lidiar con las pérdidas del actual ejercicio. La DNCG, encargada de revisar las cuentas de los clubes en Francia, confirmó que el club parisino quería llegar a 180 millones de ventas para equilibrar. Por el momento, solo ha vendido a Bakker por 7M€.
El corresponsal de AS en Francia, Andrés Onrubia, que la DNGC no apretará a las entidades. El Paris Saint Germain deberá vender, pero no tendría por qué llegar a esos 180 millones. Quizás estén obligados a dejar marchar a Mbappé, si bien trabajan para poder tener a los tres al mismo tiempo. Su nuevo club viene de perder recientemente su imponente predominio en la Ligue 1 tras quedar en la última temporada en la segunda posición detrás del campeón Lille. Sin embargo, el Paris conquistó siete de los últimos nueve torneos locales en Francia teniendo en cuenta que también quedó relegado al segundo escalafón en el 2016/17 tras el título que alzó el Mónaco.