OPERATIVO DETECTAR EN CASTELAR

El Municipio de Morón llevó adelante una nueva jornada de detección de casos sospechosos de Covid-19. Hubo también campaña de vacunación antigripal y de neumonía. Participaron 40 profesionales de la salud y voluntarios.

La jornada se desarrolló en el Barrio Santa Rosa (Castelar Sur). Cuarenta profesionales de la salud y voluntarios se desplegaron por un radio de 18 manzanas en la búsqueda activa de casos sospechosos de Coronavirus.

El objetivo de la actividad, en la que también se aplicaron dosis de la vacuna antigripal y contra la neumonía, fue “contener la expansión de contagios y seguir cuidando a los vecinos y vecinas”, afirmaron desde el Gobierno local.

El operativo se dio en el marco del aumento de contagios y víctimas fatales en la localidad de Morón. El Municipio registró 113 contagios y 5 víctimas, lo que eleva a 139 los vecinos del distrito fallecidos por Coronavirus.

El programa DETeCTar es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación. El objetivo es implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.