La casa natal de la cantautora, escritora, poeta y compositora María Elena Walsh, ubicada en el partido de Morón, pasará a manos del Estado para ser puesta en valor, y se buscará recuperar su estado original. El objetivo de esto es que el lugar se convierta en un centro cultural destinado a toda la comunidad
La escritura de compra de la propiedad fue firmada a nombre del Municipio de Morón: los fondos para la transacción fueron girados por el Ministerio de Cultura de la Nación, producto de un convenio firmado entre el Ministro Tristán Bauer y el Intendente del partido, Lucas Ghi. La casa estaba deshabitada en la actualidad, y pertenecía a una familia que la compró a la familia Walsh.
Al respecto, Bauer comentó que “estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad”. Al mismo tiempo expresó que podrán “recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles”.
Además, el ministro se comprometió a trabajar junto a Augusto Costa y Lucas Ghi “para construir otro espacio donde poder encontrarse con María Elena Walsh”. Por otra parte el Intendente de Morón consideró que es un “orgullo y alegría poder recuperar la que fuera casa de la infancia de nuestra querida María Elena Walsh, una artista consagrada, de renombre internacional que vivió sus primeros años en Villa Sarmiento, partido de Morón”.