PINAMAR CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

0
73

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y la Organización Mundial del Turismo asigna cada año, un lema que se ajuste al contexto y lo represente. 


“Este año, la inclusión es el motivo sobre el que se centra la fecha, una oportunidad para mirar más allá de las estadísticas de Turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona. Buscando que nadie se quede atrás mientras el mundo comienza a abrirse de nuevo y mirar hacia el futuro. Son fragmentos que pueden leerse en distintos manifiestos, en clara alusión a los críticos momentos vividos durante la pandemia.” manifestó la OMT.


El Licenciado Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, expresó “Hoy más que nunca comprobamos la importancia del turismo como actividad generadora de trabajo. Aunque falta todavía alcanzar los niveles prepandemia, estamos observando la recuperación del sector. Numerosos estudios indican que los lugares con naturaleza, espacios abiertos y seguros están entre los principales motivos para viajar y Pinamar cumple con todos esos requisitos. El compromiso, ahora, es pensar en el turismo como una actividad económica, y vivirlo de manera sustentable, equilibrada e inclusiva”