El centro porteño fue sede de una marcha en apoyo a Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas que dejó un saldo de alrededor de 900 personas muertas, entre ellas siete argentinos que se encontraban en el país al momento del ataque.
El encuentro fue organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) la Organización Sionista Argentina frente a la sede porteña del Club Náutico Hacoaj.
De esta forma, el titular de la AMIA, Amos Linetzky repudió el ataque terrorista y manifestó que “nuestro amor por la tierra de Israel es eterno”. De igual manera, se refirió a que todos los candidatos presidenciales repudiaron el ataque contra Israel menos Myriam Bregman, candidata presidencial del Frente de Izquierda, que no se sumó al rechazo.
Asimismo, el director de la DAIA, Jorge Knoblovits expresó que el “apoyo de los valores democráticos es una obligación ética”, y de igual forma apuntó contra las personas que hacen declaraciones e ignoran la situación de Israel. “Los que tienen es un pensamiento sesgado, son cómplices de los asesinos”, exclamó.
De igual modo, en el acto hablaron del movimiento que está realizando el Gobierno argentino en materia de ayuda humanitaria con el país, ya que se habilitó una línea telefónica, como un mail para que los argentinos que estén en Israel y necesiten volver de manera urgente puedan hacerlo, como también renovar el pasaporte.