La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, participó junto a otros jefes comunales, en la Casa de Olivos, del anuncio oficial del Presidente Alberto Fernández de la creación de un Fondo de Fortalecimiento de Financiamiento para la Provincia de Buenos Aires para hacer frente a la demanda salarial de la Policía Bonaerense.
El primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, quienes recibieron un espaldarazo del Gobierno nacional para canalizar los reclamos y necesidades de la Fuerza de Seguridad más grande del país.
“Estamos apoyando las nuevas medidas financieras tomadas por el Presidente de la Nación que ayudará a la Provincia para ir resolviendo los problemas salariales de nuestra Policía”, sostuvo la intendente Cantero, quien se mostró de acuerdo con este reclamo, aunque no se mostró de acuerdo con el modo.
“Estamos pasando momentos difíciles generados por la crisis de estos últimos años y por la pandemia. Hay un reclamo que es justo porque los salarios de los policías bonaerenses quedaron atrasados”, sostuvo la mandataria de Presidente Perón, y agrego que Nación, Provincia y Municipios siguen trabajando coordinadamente para “buscar una solución a los reclamos y necesidades” de la Fuerza.
La creación del Fondo de Financiamiento servirá para que la Provincia de Buenos Aires recupere los (ocho) puntos de Coparticipación que perdió en la década del 80. De este modo, se le trasladará un punto, que anunció el Presidente, tiene demás la Ciudad de Buenos Aires.