QUIENES NO VOTARON EN LAS PASO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES GENERALES

0
55

Lo informó la portavoz de Presidencia en una conferencia de prensa en la que se refirió al desarrollo de las próximas elecciones y adelantó que “el protocolo no será el mismo que las PASO”.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre, en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno.

 “Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales”, explicó Cerruti y sostuvo que debido a la mejora en la situación sanitaria el protocolo no será el mismo que en las PASO. “La doble fila fue engorrosa y demoraba bastanteAhora será una sola fila, como en las elecciones prepandemia. Con cuidados, barbijo y distancia, pero el voto será menos lento”, detalló la funcionaria.

Entre otros temas, Cerruti cuestionó la actitud del expresidente Mauricio Macri de quitar y tirarle el micrófono a un cronista del canal C5N que cubría ayer su presentación en el juzgado federal de Dolores, donde concurrió a declarar en la causa que se sigue por espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y afirmó que el Gobierno nacional “nunca silenció el trabajo de ningún periodista o medio de comunicación”.

“Repudiamos esa actitud de Macri de impedir el trabajo de un periodista y la actitud patotera que tuvo ante el juez de la causa (Martín Bava). El Gobierno nunca silenció el trabajo de ningún periodista o medio de comunicación”, afirmó.

Por otra parte, la portavoz de Presidencia afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no escribirá el plan económico de la Argentina”, reiteró que el Gobierno negocia para alcanzar “el mejor acuerdo posible”, y, por otro lado, estimó que la Ley de Presupuesto 2022 será votada por el Congreso “antes de fin de año”.

También aseguró que los precios de los medicamentos “son una prioridad” para el Gobierno nacional y confirmó que habrá reuniones sobre el tema con representantes de las cámaras farmacéuticas.