Con el objetivo de planificar políticas públicas destinadas a resolver la problemática del delito y la reincidencia en el distrito, la Intendenta de Merlo Karina Menéndez mantuvo una reunión en La Colonial con el Presidente del Patronato de Liberados Bonaerense Aníbal Hnatiuk. Por otra parte, sentaron las bases para la creación de tres cárceles y la alcaldía de en Merlo.
La jefa comunal expresó que “tenemos en claro en que este es el momento de trabajar activamente con los vecinos que está pagando su condena para que se reinserten en la sociedad. Es un trabajo en conjunto entre el ministerio, el municipio y el patronato” .
Por otra parte, Menéndez declaró: “queremos contarle a los vecinos que vamos a tener nuevos puestos de trabajo, que son los que nos va a generar la construcción de las unidades penitenciarias. Vamos a poder liberar las comisarías de detenidos y eso nos va a implicar tener más policía en la calle cuidando la seguridad de todos”.
El objetivo del encuentro fue, en principio, coordinar acciones conjuntas para erradicar la reincidencia, que suele ser uno de los problemas centrales a resolver para la prevención del delito. En la reunión también estuvo presentes el Intendente en uso de Licencia y actual Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.
Menéndez manifestó: “agradecerle al gobernador por la decisión política, agradecerle a ese trabajador incansable que es el Ministro Julio Alak” , y agregó que “La forma de solucionar la inseguridad es multidisciplinaria, desde el estado, con más policía, con más educación, con cultura y deporte, con inversión en la justicia”.
Por otro lado, Diego Rao destacó que “estamos encarando el Plan de infraestructura penitenciaria más importante de la Provincia de Buenos Aires. La mejor política preventiva delictiva es la inclusión social y sociolaboral”.
“Nos vamos muy contentos porque nos encontramos con un municipio y funcionarios muy conocedores de la problemática del delito, de la inseguridad, de las problemáticas de la vulnerabilidad” finalizó Aníbal Hnatiuk.